Por este medio le informamos a todos los ciudadanos de Ponce que se estará llevando a cabo un proceso de distribución de solicitudes del Programa de Renta Subsidiada (Sección 8) desde mañana martes, 2 de junio hasta el viernes, 5 de junio del presente año. El aviso a estos fines fue publicado en el Periódico Primera Hora en la página 40 el pasado miércoles, 27 de mayo 2015. Se estarán repartiendo 125 solicitudes por día hasta la fecha final del viernes, 5 de junio. El horario será de 8:30 am a 11:30 am para entrega y proceso de las mismas.
Deseamos informar a todos, que tanto el proceso de entrega y manejo de solicitudes será llevado a cabo única y exclusivamente por personal especializado del Programa de Renta Subsidiada (Sección 8), quienes solo estarán acompañados de la Policía Municipal de Ponce para estar a cargo del orden durante el proceso.
La entrega de solicitudes será llevada a cabo con todos los procesos de seguridad adecuados para este tipo de actividad, para así garantizar la transparencia del mismo. Todos los documentos que serán emitidos incluyendo las solicitudes, se encuentran en su totalidad bajo custodia del Programa de Renta Subsidiada (Sección 8) y podemos asegurar que cualquier otra información que se esté ventilando en las redes sociales no es correcta.
Se repartirán turnos a las primeras 125 familias que se encuentren haciendo turno. El proceso será llevado a cabo en el salón de la Legislatura Municipal ya que la misma cuenta con las facilidades para acomodar a todos los solicitantes al mismo tiempo y de esta manera nos permitirá orientar a todos por igual. El personal, de Sección 8, especializado que estará trabajando, ya ha sido asignado y se le han designado las tareas que cada uno estará realizando en específico.
El público será atendido de acuerdo al orden de llegada y deseamos ser claros en que solo se atenderán y se les garantizará a las primeras 125 familias que se encuentren haciendo turno, cualquier persona por encima del límite diario tendrá que volver en otro día dentro de las fechas ya antes mencionadas.
El Municipio Autónomo de Ponce no podrá denegar a ningún ciudadano o familia la oportunidad de aplicar para recibir asistencia bajo el Programa de Sección 8 ya sea por razón de raza, color, sexo, religión, creencias, nacionalidad u origen étnico, estatus familiar o de matrimonio, incapacidad, recursos económicos u orientación sexual.
Es política del Municipio Autónomo de Ponce de cumplir con todas las leyes federales, estatales y locales de discriminación: de cumplir con el “American with Disabilities Act”; con las regulaciones del Departamento de Vivienda Federal (HUD) de Igualdad de Vivienda e Igualdad de Oportunidades.
No comments:
Post a Comment