“Nosotros queremos que más que se consolide o se elimine la Comisión de Servicio Público, queremos que ésta se transforme en un organismo que reconozca las necesidades que tenemos los camioneros y responda de manera acorde para beneficio no solamente de los camioneros, sino de todo el pueblo”, señaló Ángel Ortiz, portavoz de la organización Pro Derechos del Camionero.
Ortiz señaló que su organización no está ni a favor ni en contra de que se fusiones agencias, sino que la agencia que regula el transporte de carga en la isla responda a las necesidades de los camioneros indistintamente de su estructura administrativa. A manera de ejemplo, Luis Falcón del Frente Amplio de Camioneros explicó que la CSP impone indiscriminadamente multas a transportistas de distintos materiales y mercancías como si se tratara de carga peligrosa.
“Mira, nos están metiendo multas de 500 pesos por tener una goma pelá. Y esa multa no las están metiendo a los de carga suelta, a los refrigerados y a los de tierra (camiones de volteo), como si se tratara de carga peligrosa (gas fluido, gasolina, explosivos o agentes corrosivos, entre otros)”, señaló airado Falcón.
El grupo de camioneros reclama que se aprueben reglamentos específicos para cada tipo de carga y que las sanciones que puedan imponer dichos reglamentos, sean acorde con el tipo de carga.
Falcón señaló además, que en el Senado ya se presentó un informe positivo para el Proyecto de Ley 483 que permitiría a la CSP la aprobación de ese tipo de reglamentos, pero que dicho proyecto se mantiene en un limbo legislativo porque “el irresponsable de Aníbal José Torres” no ha pautado el proyecto en calendario.
El liderato transportista anticipó que esta semana llevarán a cabo varias demostraciones para conseguir la aprobación del proyecto de ley, entre las que se incluye un paro de transportistas el martes, 16 de junio.
suministrada |
No comments:
Post a Comment