Friday, June 5, 2015

Alcaldesa de Ponce reclama al Gobierno las malas condiciones de la PR-10 en Ponce


También reclamó por las más de 700 aberturas que ha hecho la AAA en las calles ponceñas

Ponce, Puerto Rico- La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, exigió nuevamente al Gobierno Central que atienda con premura las malas condiciones de la carretera estatal PR-10, que va de Ponce a Adjuntas.

"En el pasado nos hemos unido al reclamo de la ciudadanía porque es hora de que el gobierno central asuma su responsabilidad con esta carretera estatal que actualmente representa un peligro para nuestros ciudadanos que transitan por la zona. Esta vía de rodaje ha sido escenario de múltiples accidentes de tránsito y pese a nuestros continuos reclamos aún no realizan las mejoras necesarias para que sea una vía segura para nuestro pueblo", sostuvo la ejecutiva municipal.

En el pasado mes de marzo, el Municipio Autónomo de Ponce se puso a la disposición para trabajar en conjunto con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para arreglar la vía pública. Sin embargo, DTOP comenzó a hacer labores y dejó la vía a medias.

“Luego de una marcha de pueblo, el DTOP comenzó a hacer parchos en la vía pero no la pavimentó completa. Esta carretera estatal sigue en malas condiciones y es un problema para los que transitan en ella”, indicó la Alcaldesa.

Meléndez Altieri destacó que son muchas las vías estatales que han sido abandonadas. “Las malas condiciones en que se encuentra la carretera estatal PR-511 en Real Anón, al igual que otras jurisdicciones del estado en la Ciudad Señorial, como lo es la PR-10, claramente dejan ver cómo el Gobierno Central se ha olvidado de Ponce. No descansaremos en señalar al gobierno para que cumpla su responsabilidad”.

Por otra parte, el Administrador de la Ciudad, Eliezer Velázquez Quiles, anunció hace unos meses que el personal de DTOP realizó un acercamiento para que el Municipio Autónomo de Ponce facilitara de su maquinaria y recurso humano para realizar los trabajos en el área, pero el acuerdo nunca se concretó.

"Nos habíamos sentado a discutir el asunto y estábamos dispuestos a realizar los trabajos de repavimentación con nuestro personal y maquinaria para la escarificación, siempre y cuando el DTOP proveyera todo el asfalto que se necesitaba. Ya eso lo habíamos hecho antes y tenemos el compromiso de unir esfuerzos en beneficio de todos los ponceños y ponceñas", indicó el Administrador tras destacar que recientemente el Municipio invirtió cerca de $400,000 para repavimentar la carretera estatal PR-1 Avenida La Ceiba y DTOP no realizó desembolso.

Además, la Alcaldesa denunció que la AAA ha realizado sobre 700 aberturas en distintas vías y no las han reparado.

No comments:

Post a Comment