Los cupones de descuento son una herramienta muy importante para los consumidores que buscan ahorrar dinero al momento de comprar. DACO apoya el uso de los mismos y asiste a los y las consumidoras orientándolos sobre las condiciones de uso.
En Puerto Rico no existe legislación o reglamentación que obligue a los comercios a aceptar los cupones de descuento. Por ello, queda a discreción de cada establecimiento comercial aceptar o no los cupones de descuento. Ahora bien, si un comercio anuncia una política de aceptación de cupones y luego no la honra, dicho establecimiento estaría estar violando las disposiciones del Reglamento Contra Prácticas y Anuncios Engañosos.
Los consumidores interesados en usar cupones de descuento deben visitar la sección de servicio al cliente o hablar con la gerente. Solicitar la política de aceptación de cupones de descuento, de haber una implantada. De existir, los consumidores deben familiarizarse con los términos establecidos para poder así reclamar su implantación al momento de utilizar los cupones de descuento. Lo que permite la utilización de los cupones de descuentos no es el cupón en sí, sino la política de aceptación de cupones establecida por la tienda.
Recuerda que tú como consumidor tienes el poder de auspiciar o no aquellos comercios que acepten la utilización de cupones de descuento y que la aplican siguiendo los términos anunciados.
No comments:
Post a Comment