Wednesday, April 15, 2015

Mayita defiende el que las Justas se queden en Ponce .





Asegura que el Gobierno Central no sabe qué más quitarle a la Ciudad Señorial




Ponce, Puerto Rico- La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, lamentó que el gobierno central no se haya conformado con quitarle recursos, el puerto y redirigir los fondos a otros municipios, sino que también ahora aparenta existir un plan para quitarle las justas a la Ciudad Señorial.



“Ponce es la casa de la Justas y así defenderemos el retenerlas nuevamente. Este evento deportivo se viene celebrando con éxito hace 21 años, cuando esta servidora llegó a la alcaldía en el 2009 se las llevaron en el 2010 a Mayagüez. Ahora surge un alegado interés por parte de una corporación privada para realizar las Justas de la LAI en varios municipios del Oeste. Nosotros hemos presentado el interés de retener las Justas LAI para el 2016 y 2017 y tendremos que esperar por la determinación”, indicó la Alcaldesa al destacar que espera que esto no tenga nada que ver con el año pre electoral.



Meléndez Altieri también reaccionó sorprendida al conocer que Fortaleza había convocado una conferencia de prensa para el día de hoy donde hablarían del plan de seguridad de las Justas en Ponce. “Lo que se había coordinado era una conferencia de prensa mañana en Ponce con el Superintendente de la Policía. De adelantarse como ustedes me informan, se hace académica la conferencia de mañana”, puntualizó Meléndez.



“Nosotros hemos realizado el trabajo y hemos cumplido con la misma responsabilidad y empeño de siempre. No entiendo las razones de realizar esa conferencia apartándose del aparato municipal que es quien está encargado de la logística de las instalaciones y seguridad de un evento que recibe a sobre 180,000 personas”, dijo Meléndez.



Asimismo, la ejecutiva municipal anunció que como parte de los esfuerzos para que las justas continúen en Ponce, repartirán unas cintas rojas y negras para que los estudiantes se las pongan en solidaridad con la Ciudad Señorial.

No comments:

Post a Comment