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La discusión comenzó cuando el examen de un niño de primaria fue publicado en el sitio Reddit.com.
Según se puede ver en la evaluación, la pregunta decía que los alumnos debían resolver la multiplicación '5×3' "con la estrategia de suma repetida". Es decir, los estudiantes debían expresar esa operación en suma.
El niño escribió en su examen 5+5+5, respuesta que su profesora marcó como errónea. En lápiz rojo corrigió: es 3+3+3+3+3.
Luego, en el siguiente ejercicio en el que debía elaborar una matriz para mostrar cómo resuelve 4×6, el niño lo expresó en cuatro columnas de seis. Su maestra lo corrigió de nuevo escribiendo que debía haber puesto seis columnas de cuatro.
Para algunos usuarios de internet, "el orden de los factores no altera el resultado", por lo que la respuesta del niño fue correcta. Sin embargo, otros usuarios dicen que la forma de leer la ecuación es "cinco veces tres", y es así como debe ser la respuesta.
En términos estrictos, la respuesta del niño es correcta, pero la 'suma repetida' se usa como una estrategia pedagógica para introducir a los alumnos al concepto de la multiplicación, muchas veces usando objetos, y debe expresarse con tantos grupos como indique el primer factor, y el número de elementos en cada grupo debe ser el que indique el segundo número. Es decir, 5×3 equivale a 5 grupos de 3 elementos, y no a 3 grupos de 5 elementos.
Fuente:Reedit.com
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