“Ha llegado el momento de detener el abuso del gobierno y de la clase capitalista contra el pueblo trabajador”. Con este llamado la Coordinadora Sindical y otras organizaciones sindicales y comunitarias afectadas por la crisis fiscal han convocado a la Asamblea Nacional del Pueblo.
“Como comunidad tenemos que defendernos de aquellos que quieren empujar nuestras familias a la extrema pobreza para llenar los bolsillos de banqueros, empresarios y políticos corruptos. Los desempleados, estudiantes, aquellos que trabajan en sus hogares, los empleados públicos y privados; Todos estamos bajo ataque”, denunció la Coordinadora Sindical a nombre de los trabajadores y trabajadoras de la Región Sur.
La Asamblea Nacional del Pueblo que agrupa a trabajadores y sectores afectados por la crisis, busca denunciar el Plan de Ajuste Fiscal del gobernador García Padilla y evaluar las condiciones para llamar a un Paro General.
La Coordinadora Sindical denunció que el plan del gobierno es restarles derechos y beneficios de los trabajadores y trabajadoras entre otros:
Cerrar en un año 350 escuelas para privatizarlas
Imponer más impuestos y contribuciones como la retasación de la propiedad.
Entregar a las empresas privadas las corporaciones públicas a través de la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica, Acueductos, el Fondo de Seguro del Estado y otras corporaciones públicas.
Restarle derechos laborales a los jóvenes menores de 25 años, como el salario mínimo, la protección contra despidos injustificados, beneficio de derecho de maternidad y el periodo probatorio.
Eliminar el Bono de Navidad tanto a empleados gubernamentales como los del sector privado”.
Nuestra única opción es luchar. ¡Vamos a darnos a respetar!
Para hacer realidad ese llamado, movilízate, organízate y participa de la Asamblea Nacional del Pueblo, el sábado 31 de octubre a la 1:00 de la tarde, en el Coliseo Antonio R. Barceló, Ave. Sabana Seca en Toa Baja. Tendremos transportación saliendo de la Casa del Pueblo Trabajador (PPT) en la Ave. Las Américas frente a la nefasta Farmacia Walgreens en Ponce.
Allí dialogaremos en comunidad sobre cómo nos afecta el Plan de Ajuste Fiscal del Gobierno, las propuestas de la clase trabajadora para mejorar la economía y el plan para lograr organizar un Paro General.
No comments:
Post a Comment