SAN JUAN (CyberNews) - Miembros del colectivo Todos Somos Pueblo, que congrega cerca de 60 organizaciones de la sociedad civil puertorriqueña aseguraron el jueves que reflexionan y planifican actividades de impacto social para enfrentar la crisis social y fiscal que vive el pueblo puertorriqueño.
“El ejecutivo y legislativo continúan inmersos en un círculo vicioso, extendiendo el tiempo para dorar la píldora con las mismas alternativas de siempre entre ellos, y sin integrar voces de la sociedad civil como se había planteado”, dijo en un comunicado el padre Pedro Ortiz, portavoz del colectivo.
Indicó que en una reunión ordinaria repasaron lo que han llamado la “intransigencia del quienes dirigen el gobierno” con respecto a la “emergencia nacional” que vive el país.
“Ellos faltan a la verdad cuando después de comunicarle al pueblo y a sus propios legisladores que considerarían las propuestas presentadas; luego en reuniones secretas cambian todo el escenario. No le dicen la verdad ni a sus propios legisladores. Esto es crítico para nuestro pueblo. Porque el ser humano para servir bien a la gente tiene que estar “consagrado a la verdad”; y tal parece que no existe entre nuestros dirigentes de gobierno una “consagración a la verdad”. Eso es una grave falta a Puerto Rico y al sistema democrático que juraron defender”, agregó el sacerdote del barrio Navarro en Gurabo.
Según Ortiz, “está herido el corazón de la nación y la democracia misma que se dice promover. La participación democrática se ha perdido porque están dando un ‘masaje mediático’ que pretende adormecer las conciencias y generar un ‘agotamiento’ en los esfuerzos que se llevan a cabo”.
Finalmente, el sacerdote convocó al pueblo para que no solo se exprese a través de los medios a su alcance, sino que asistan a las actividades programadas que anunciarán en adelante para mantener la firmeza en la lucha contra la mentira y la injusticia social.
Fuente:Cybernews
No comments:
Post a Comment