A esos efectos, a continuación vierto muy respetuosamente mi voto explicativo por escrito, según fuera solicitado por usted, con el conocimiento de que el mismo no será de conocimiento general, ya que no quedó plasmado para el registro anoche.
Aún cuando, por razones de enfermedad, no pude asistir a la Vista de Confirmación del Sr. Torres Aponte, que celebró la Comisión de Seguridad, Orden Público y Nombramientos, el miércoles 22 de abril de 2015, leí toda la documentación que fue incluida en el proyecto, que describía las cualificaciones del Sr. Rivera para ocupar dicho puesto. Aunque consideramos que el candidato resulta una excelente selección, mi voto, como ya expresé, fue en contra de dicho nombramiento.
Este Legislador tiene la obligación moral y social de ser consistente en sus planteamientos, máxime cuando estos están estrechamente relacionados a asuntos similares considerados y discutidos en proyectos anteriores y que afectan necesariamente la salud y estabilidad La Ordenanza #75 Serie 2013-2014 “Para disponer medidas sobre puestos vacantes en el servicio de carrera regular o probatorio, transitorio o irregular, o de confianza, y para otros fines, establece en su sección resolutiva, Sección primera que los puestos en el servicio de carrera regular o probatorio, transitorio o irregular, o de confianza que se encuentren vacantes o vacantes con posterioridad a la fecha de vigencia de esta Ordenanza permanecerán vacantes hasta el día 30 de junio de 2015.
En la Sección segunda se establece que a partir de la fecha de vigencia de esta Ordenanza hasta el 30 de junio de 2015, no se podrán crear nuevos puestos regulares de carrera, transitorios o irregulares o de confianza.
El puesto que ocupa el Sr. Rivera era ocupado por la Sra. Ramonita Pacheco, quien fue trasladada a ejercer funciones desconocidas a este momento por este que se dirige a usted, en la Oficina del Administrador de la Ciudad. El mero hecho de este traslado y posterior nombramiento del actual Director viola las disposiciones de la Ordenanza #75, porque que se ha “descongelado” si se le puede llamar de esa manera, un puesto que estaba vacante para asignárselo a la Sra. Pacheco.
Pero el Sr. Rivera Aponte no es culpable ni responsable de este asunto, los culpables y responsables de las continuas e injustificadas violaciones a esta Ordenanza, son la Alcaldesa de Ponce, Hon. María E. Meléndez Altieri, la Oficina de Recursos Humanos del Municipio de Ponce, su Directora, Sra. Janice González Galarza y ustedes, legisladores municipales de mayoría que con su voto afirmativo validan impunemente las ejecutorias ilegales de éstas.
El Municipio de Ponce no merece esto. El Municipio de Ponce merece transparencia en los asuntos administrativos. Transparencia que se nubla cada vez más por el desespero de complacer a los amigos políticos o a los amigos que contribuyen económicamente a la campaña política.
Al Sr. José De Jesús Rivera Aponte solo me resta desearle lo mejor en esta nueva encomienda. No sin antes advertirle lo que les he advertido a otros directores que advienen al servicio público bajo esta administración. Cuando se vea en la disyuntiva de tener que escoger entre lo correcto y lo que le piden sus superiores, sólo entonces se acordará de mi voto en contra, con el que tuve la intención de hacerle un favor y salvarlo de esa encrucijada.
No comments:
Post a Comment