Más de un centenar de personas sin hogar de Ponce, participaron de un Acto de Solidaridad, celebrado por el Municipio Autónomo de Ponce y organizaciones cívicas, en la Placita Domingo Cruz.
Allí recibieron servicios de salud, alimentos, ropa, zapatos, corte de cabello, y orientaciones tales como servicios de capellanía, uso y abuso de drogas, donación de órganos, y prevención de suicidio, entre otros.
“En la mañana de hoy damos gracias al Señor, por permitirnos ayudar a los que más necesitan, compartiendo este significativo momento y que puedan disfrutar de un día especial, con servicios y apoyo social, demostrando nuestra solidaridad con sus problemas, sinsabores y necesidades, apoyándolos mientras se comparten unos alimentos, como símbolo de ese día de Acción de Gracias”, expresó la alcaldesa María ‘Mayita’ Meléndez Altieri, al participar de la actividad.
“Una vez más el Municipio Autónomo de Ponce ha unido esfuerzos con amigos de la comunidad, departamentos municipales, agencias gubernamentales, organizaciones cívicas y comunitarias, para estar hoy aquí junto a todos ustedes, ofreciéndoles variados servicios, durante esta Actividad de Solidaridad”, agregó la Alcaldesa de Ponce.
El evento estuvo dirigido por el Departamento de Salud y Bienestar, Oficina de Iniciativas de Fe y Alianzas Comunitarias, y la Oficina de Servicios al Ciudadano del Municipio Autónomo de Ponce.
En los últimos años se ha registrado un incremento en el número de personas que deambulan por las calles de nuestra ciudad y la Oficina de Servicios al Ciudadano del Municipio utiliza todos los recursos disponibles para facilitarle servicios y mejorar la calidad de vida de esta población.
Se entregan referidos para agencias gubernamentales tales como: Vivienda Pública, Depto. de la Familia, etc. Se coordina y facilita la adquisición de documentos personales. Se realiza coordinaciones con Salud Municipal para realización de ferias de salud, entre otros servicios.
Fuente:Municipio de Ponce
No comments:
Post a Comment