Ley HIPAA -Health Insurance Portability and Accountability Act de 1996
DERECHO PÚBLICO 104-191
AGO. 21, 1996
DERECHO PÚBLICO 104-191
AGO. 21, 1996
Health Insurance Portability and Accountability Act de 1996
Ley Pública 104-191
104a Congreso
104a Congreso
Una ley
Para modificar el Código de Rentas Internas de 1986 para mejorar la portabilidad y la continuidad de la cobertura de seguro de salud del grupo y los mercados individuales, para luchar contra el despilfarro, el fraude y el abuso en el seguro de salud y de atención de salud, para promover el uso de las cuentas de ahorro médico, a mejorar el acceso a los cuidados de larga duración y la cobertura de servicios, para simplificar la administración de seguro de salud, y para otros fines.
Que sea promulgado por el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América reunidos en Congreso,
SECCIÓN 1. TÍTULO CORTO; ÍNDICE.
(a) TÍTULO CORTO. - La presente Ley podrá ser citado como el "Health Insurance Portability and Accountability Act de 1996".
(b) ÍNDICE. - La tabla de contenido de la presente Ley es como sigue:
Sec. 1. Título corto; tabla de contenidos.
TÍTULO I - ACCESO A LA ATENCIÓN DE LA SALUD, PORTABILIDAD Y RENEWABIL IDAD
...
TÍTULO II - PREVENCIÓN DE LA SALUD CONTRA EL FRAUDE Y ABUSO; la simplificación administrativa; REFORMA DE LA RESPONSABILIDAD MÉDICA
...
Subtítulo F - Simplificación Administrativa
Saltar a Contenido principal
· Sec. 261. Propósito.
· Sec. 262. La simplificación administrativa.
"Parte C - Simplificación Administrativa
Saltar a Contenido principal
· "Sec.. 1171. Definiciones.
· "Sec.. 1172. Requisitos generales para la adopción de las normas.
· "Sec.. 1173. Normas para las transacciones de información y elementos de datos.
· "Sec.. 1174. Horarios para la adopción de las normas.
· "Sec.. 1175. Requisitos.
· "Sec.. 1176. General pena por incumplimiento de requisitos y normas.
· "Sec.. 1177. Divulgación indebida de información de salud identificable individualmente.
· "Sec.. 1178. Efecto sobre el Estado de Derecho.
· "Sec.. 1179. Procesamiento de las operaciones de pago.".
Sec. 263 Los cambios en la composición y funciones del Comité Nacional de Estadísticas Vitales y de Salud.
Que sea promulgado por el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América reunidos en Congreso,
SECCIÓN 1. TÍTULO CORTO; ÍNDICE.
(a) TÍTULO CORTO. - La presente Ley podrá ser citado como el "Health Insurance Portability and Accountability Act de 1996".
(b) ÍNDICE. - La tabla de contenido de la presente Ley es como sigue:
Sec. 1. Título corto; tabla de contenidos.
TÍTULO I - ACCESO A LA ATENCIÓN DE LA SALUD, PORTABILIDAD Y RENEWABIL IDAD
...
TÍTULO II - PREVENCIÓN DE LA SALUD CONTRA EL FRAUDE Y ABUSO; la simplificación administrativa; REFORMA DE LA RESPONSABILIDAD MÉDICA
...
Subtítulo F - Simplificación Administrativa
Saltar a Contenido principal
· Sec. 261. Propósito.
· Sec. 262. La simplificación administrativa.
"Parte C - Simplificación Administrativa
Saltar a Contenido principal
· "Sec.. 1171. Definiciones.
· "Sec.. 1172. Requisitos generales para la adopción de las normas.
· "Sec.. 1173. Normas para las transacciones de información y elementos de datos.
· "Sec.. 1174. Horarios para la adopción de las normas.
· "Sec.. 1175. Requisitos.
· "Sec.. 1176. General pena por incumplimiento de requisitos y normas.
· "Sec.. 1177. Divulgación indebida de información de salud identificable individualmente.
· "Sec.. 1178. Efecto sobre el Estado de Derecho.
· "Sec.. 1179. Procesamiento de las operaciones de pago.".
Sec. 263 Los cambios en la composición y funciones del Comité Nacional de Estadísticas Vitales y de Salud.
Sec. 264 Recomendaciones con respecto a la privacidad de la información relacionados con la salud.
...
Subtítulo F - Simplificación Administrativa
SEC. 261. FIN.
Es el propósito de este subtítulo para mejorar el programa de Medicare bajo el título XVIII de la Ley de Seguridad Social, el programa de Medicaid bajo el título XIX de esa Ley, y la eficiencia y la eficacia del sistema de atención sanitaria, favoreciendo el desarrollo de una información de salud sistema mediante el establecimiento de normas y requisitos para la transmisión electrónica de información relacionados con la salud.
SEC. 262. La simplificación administrativa.
(a) EN GENERAL .-- Título XI (42 USC 1301 y ss.) se modifica añadiendo al final el texto siguiente:
"PARTE C - SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
Subtítulo F - Simplificación Administrativa
SEC. 261. FIN.
Es el propósito de este subtítulo para mejorar el programa de Medicare bajo el título XVIII de la Ley de Seguridad Social, el programa de Medicaid bajo el título XIX de esa Ley, y la eficiencia y la eficacia del sistema de atención sanitaria, favoreciendo el desarrollo de una información de salud sistema mediante el establecimiento de normas y requisitos para la transmisión electrónica de información relacionados con la salud.
SEC. 262. La simplificación administrativa.
(a) EN GENERAL .-- Título XI (42 USC 1301 y ss.) se modifica añadiendo al final el texto siguiente:
"PARTE C - SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
"DEFINICIONES
"SEC. 1171. A los efectos de esta parte:
"(1) juego de códigos .-- El término" juego de códigos ", un conjunto de códigos utilizados para codificar los elementos de datos, tales como tablas de términos, conceptos médicos, los códigos de diagnóstico médico, o los códigos de procedimiento médico.
"(2) CUIDADO DE LA SALUD Clearinghouse .-- El término" centro de atención de la salud », una entidad pública o privada o procesos que facilita el tratamiento de datos no-elementos de información de salud en los elementos de datos estándar.
"(3) PROVEEDOR DE CUIDADOS MÉDICOS .-- El término" proveedor de servicios de salud "incluye un proveedor de servicios (tal como se define en la sección 1861 (u)), un proveedor de médicos o de otros servicios de salud (como se define en la sección 1861 (s) ), y cualquier otra persona que el suministro de servicios de atención médica o suministros.
"(4) INFORMACIÓN DE SALUD .-- El término" información de salud »: toda información, ya sea oral o registrada en cualquier forma o medio, que --
"(A) es creada o recibida por un proveedor de servicios de salud, plan de salud, autoridad de salud pública, empleador, asegurador de vida, la escuela o la universidad, o centro de atención de la salud, y
"(B) se refiere al pasado, presente o futura salud física o mental o condición de una persona, la prestación de asistencia sanitaria a una persona, o el pasado, presente o futura de pago para la prestación de asistencia sanitaria a una persona .
"(5) PLAN DE SALUD .-- El término" plan de salud "significa un individuo o un grupo plan que prevé, o paga el costo de la atención médica (como dicho término se define en la sección 2791 de la Ley de Servicio de Salud Pública). Tales plazo incluye los siguientes, y cualquier combinación de ellas:
"(A) Un grupo de plan de salud (como se define en la sección 2791 (a) de la Ley de Servicio de Salud Pública), pero sólo si el plan --
"(i) cuenta con 50 o más participantes (como se define en la sección 3 (7) de la Employee Retirement Income Security Act de 1974), o
"(ii) es administrado por una entidad distinta del empleador, que estableció y mantiene el plan.
"(B) Un seguro de salud emisor (como se define en la sección 2791 (b) de la Ley de Servicio de Salud Pública).
"(C) Una organización de mantenimiento de la salud (como se define en la sección 2791 (b) de la Ley de Servicio de Salud Pública).
"(D) la parte A o parte B del programa Medicare en el título XVIII.
"(E) el programa de Medicaid bajo el título XIX.
"(F) Una política complementaria de Medicare (tal como se define en la sección 1882 (g) (1)).
"(G) A largo plazo la política de atención, incluida una residencia de ancianos de indemnización fija la política (a menos que el Secretario determine que tal política no da suficiente cobertura global de un beneficio para que la política debe ser tratado como un plan de salud).
"(H) Un empleado del plan de prestaciones de bienestar o en cualquier otro acuerdo que se establezca o mantenga con el propósito de ofrecer o para la salud de sus empleados, de 2 o más empleadores.
"(I) El programa de atención médica para el personal militar activo, bajo el título 10, Código de los Estados Unidos.
"(J) El programa de cuidado de salud de veteranos del capítulo 17 del título 38, Código de los Estados Unidos.
"(K) Las civil médicas y de salud del Programa de Servicios Uniformados (CHAMPUS), tal como se define en la sección 1072 (4) del título 10, Código de los Estados Unidos.
"(L) de la India de servicios de salud bajo el programa indio de Salud Ley de Mejoras (25 USC 1601 y ss.).
"(M) El Ministerio Federal de Empleados de la Salud Plan de Beneficios en el capítulo 89 del título 5, Código de los Estados Unidos.
"(6) INFORMACIÓN DE SALUD INDIVIDUAL IDENTIFICABLE .-- El término" información de salud identificable individualmente », cualquier información, incluyendo información demográfica obtenida de una persona, que --
"(A) es creada o recibida por un proveedor de servicios de salud, plan de salud, de los empleadores, o centro de atención de la salud, y
"(B) se refiere al pasado, presente o futura salud física o mental o condición de una persona, la prestación de asistencia sanitaria a una persona, o el pasado, presente o futura de pago para la prestación de asistencia sanitaria a una persona , y --
"(i) identifica a la persona, o
"(ii) con respecto a que existe una base razonable para creer que la información puede utilizarse para identificar al individuo.
"(7) NORMAS .-- El término" estándar ", cuando se utiliza con referencia a un elemento de datos de información de salud o una transacción contemplada en la sección 1173 (a) (1), significa cualquier elemento de datos o transacción que se reúne cada de las normas y especificaciones de implementación aprobado o establecido por el Secretario en relación con el elemento de datos o transacción en virtud de los artículos 1172 a través de 1174.
"(8) de normas ORGANIZACIÓN .-- El término" establecimiento de normas organización »: una organización de normas acreditadas por la American National Standards Institute, incluyendo el Consejo Nacional de Programas de Medicamentos por Receta, que desarrolla las normas para las transacciones de información, elementos de datos, o cualquier otra norma que es necesario, o facilitar, la aplicación de esta parte.
"REQUISITOS GENERALES PARA LA APROBACIÓN DE NORMAS
"(1) juego de códigos .-- El término" juego de códigos ", un conjunto de códigos utilizados para codificar los elementos de datos, tales como tablas de términos, conceptos médicos, los códigos de diagnóstico médico, o los códigos de procedimiento médico.
"(2) CUIDADO DE LA SALUD Clearinghouse .-- El término" centro de atención de la salud », una entidad pública o privada o procesos que facilita el tratamiento de datos no-elementos de información de salud en los elementos de datos estándar.
"(3) PROVEEDOR DE CUIDADOS MÉDICOS .-- El término" proveedor de servicios de salud "incluye un proveedor de servicios (tal como se define en la sección 1861 (u)), un proveedor de médicos o de otros servicios de salud (como se define en la sección 1861 (s) ), y cualquier otra persona que el suministro de servicios de atención médica o suministros.
"(4) INFORMACIÓN DE SALUD .-- El término" información de salud »: toda información, ya sea oral o registrada en cualquier forma o medio, que --
"(A) es creada o recibida por un proveedor de servicios de salud, plan de salud, autoridad de salud pública, empleador, asegurador de vida, la escuela o la universidad, o centro de atención de la salud, y
"(B) se refiere al pasado, presente o futura salud física o mental o condición de una persona, la prestación de asistencia sanitaria a una persona, o el pasado, presente o futura de pago para la prestación de asistencia sanitaria a una persona .
"(5) PLAN DE SALUD .-- El término" plan de salud "significa un individuo o un grupo plan que prevé, o paga el costo de la atención médica (como dicho término se define en la sección 2791 de la Ley de Servicio de Salud Pública). Tales plazo incluye los siguientes, y cualquier combinación de ellas:
"(A) Un grupo de plan de salud (como se define en la sección 2791 (a) de la Ley de Servicio de Salud Pública), pero sólo si el plan --
"(i) cuenta con 50 o más participantes (como se define en la sección 3 (7) de la Employee Retirement Income Security Act de 1974), o
"(ii) es administrado por una entidad distinta del empleador, que estableció y mantiene el plan.
"(B) Un seguro de salud emisor (como se define en la sección 2791 (b) de la Ley de Servicio de Salud Pública).
"(C) Una organización de mantenimiento de la salud (como se define en la sección 2791 (b) de la Ley de Servicio de Salud Pública).
"(D) la parte A o parte B del programa Medicare en el título XVIII.
"(E) el programa de Medicaid bajo el título XIX.
"(F) Una política complementaria de Medicare (tal como se define en la sección 1882 (g) (1)).
"(G) A largo plazo la política de atención, incluida una residencia de ancianos de indemnización fija la política (a menos que el Secretario determine que tal política no da suficiente cobertura global de un beneficio para que la política debe ser tratado como un plan de salud).
"(H) Un empleado del plan de prestaciones de bienestar o en cualquier otro acuerdo que se establezca o mantenga con el propósito de ofrecer o para la salud de sus empleados, de 2 o más empleadores.
"(I) El programa de atención médica para el personal militar activo, bajo el título 10, Código de los Estados Unidos.
"(J) El programa de cuidado de salud de veteranos del capítulo 17 del título 38, Código de los Estados Unidos.
"(K) Las civil médicas y de salud del Programa de Servicios Uniformados (CHAMPUS), tal como se define en la sección 1072 (4) del título 10, Código de los Estados Unidos.
"(L) de la India de servicios de salud bajo el programa indio de Salud Ley de Mejoras (25 USC 1601 y ss.).
"(M) El Ministerio Federal de Empleados de la Salud Plan de Beneficios en el capítulo 89 del título 5, Código de los Estados Unidos.
"(6) INFORMACIÓN DE SALUD INDIVIDUAL IDENTIFICABLE .-- El término" información de salud identificable individualmente », cualquier información, incluyendo información demográfica obtenida de una persona, que --
"(A) es creada o recibida por un proveedor de servicios de salud, plan de salud, de los empleadores, o centro de atención de la salud, y
"(B) se refiere al pasado, presente o futura salud física o mental o condición de una persona, la prestación de asistencia sanitaria a una persona, o el pasado, presente o futura de pago para la prestación de asistencia sanitaria a una persona , y --
"(i) identifica a la persona, o
"(ii) con respecto a que existe una base razonable para creer que la información puede utilizarse para identificar al individuo.
"(7) NORMAS .-- El término" estándar ", cuando se utiliza con referencia a un elemento de datos de información de salud o una transacción contemplada en la sección 1173 (a) (1), significa cualquier elemento de datos o transacción que se reúne cada de las normas y especificaciones de implementación aprobado o establecido por el Secretario en relación con el elemento de datos o transacción en virtud de los artículos 1172 a través de 1174.
"(8) de normas ORGANIZACIÓN .-- El término" establecimiento de normas organización »: una organización de normas acreditadas por la American National Standards Institute, incluyendo el Consejo Nacional de Programas de Medicamentos por Receta, que desarrolla las normas para las transacciones de información, elementos de datos, o cualquier otra norma que es necesario, o facilitar, la aplicación de esta parte.
"REQUISITOS GENERALES PARA LA APROBACIÓN DE NORMAS
"SEC. 1172. (A) APLICABILIDAD .-- Cualquier norma adoptada en virtud de esta parte se aplicará, en todo o en parte, a las siguientes personas:
"(1) Un plan de salud.
"(2) Un centro de atención de la salud.
"(3) Un proveedor de servicios de salud que transmite toda la información de salud en forma electrónica en relación con una transacción contemplada en la sección 1173 (a) (1).
"(b) Reducción de los costos .-- Cualquier norma adoptada en virtud de esta parte deberá ser coherente con el objetivo de reducir los gastos administrativos de la prestación y el pago de la atención de la salud.
"(c) Papel de la elaboración de normas ORGANIZACIONES .--
"(1) EN GENERAL .-- Con excepción de lo dispuesto en el párrafo (2), cualquier norma adoptada dentro de esta parte será una norma que se ha desarrollado, adoptado o modificado por una organización de normas.
"(2) NORMAS ESPECIALES .--
"(A) NORMAS DIFERENTES .-- El Secretario podrá adoptar un estándar que es diferente de cualquier norma desarrollados, adoptados, o modificadas por una organización de normas, si --
"(i) la norma diferente reducirá sustancialmente los costes administrativos para los proveedores de atención médica y planes de salud en comparación con las alternativas; y
"(ii) la norma se promulgó de conformidad con las normas de procedimientos subcapítulo III del capítulo 5 del título 5, Código de los Estados Unidos.
"(B) NO ESTÁNDAR ESTÁNDAR AJUSTE POR ORGANIZACIÓN .-- En caso de no fijación de normas organización ha desarrollado, adoptado o modificado ninguna norma relativa a un nivel que el Secretario está autorizado para adoptar o en virtud de esta parte --
"(i) del párrafo (1) no se aplicará, y
"(ii) del inciso (f) se aplicarán.
(3) obligación de consulta .--
"(A) EN GENERAL .-- Un estándar no pueden ser adoptadas en el marco de esta parte a menos que --
"(i) en el caso de una norma que se ha desarrollado, adoptado o modificado por una organización de normas, la organización consultó a cada una de las organizaciones mencionadas en el inciso (B) en el curso de ese desarrollo, la adopción, modificación o , y
"(ii) en el caso de cualquier otra norma, el Secretario, de
"(1) Un plan de salud.
"(2) Un centro de atención de la salud.
"(3) Un proveedor de servicios de salud que transmite toda la información de salud en forma electrónica en relación con una transacción contemplada en la sección 1173 (a) (1).
"(b) Reducción de los costos .-- Cualquier norma adoptada en virtud de esta parte deberá ser coherente con el objetivo de reducir los gastos administrativos de la prestación y el pago de la atención de la salud.
"(c) Papel de la elaboración de normas ORGANIZACIONES .--
"(1) EN GENERAL .-- Con excepción de lo dispuesto en el párrafo (2), cualquier norma adoptada dentro de esta parte será una norma que se ha desarrollado, adoptado o modificado por una organización de normas.
"(2) NORMAS ESPECIALES .--
"(A) NORMAS DIFERENTES .-- El Secretario podrá adoptar un estándar que es diferente de cualquier norma desarrollados, adoptados, o modificadas por una organización de normas, si --
"(i) la norma diferente reducirá sustancialmente los costes administrativos para los proveedores de atención médica y planes de salud en comparación con las alternativas; y
"(ii) la norma se promulgó de conformidad con las normas de procedimientos subcapítulo III del capítulo 5 del título 5, Código de los Estados Unidos.
"(B) NO ESTÁNDAR ESTÁNDAR AJUSTE POR ORGANIZACIÓN .-- En caso de no fijación de normas organización ha desarrollado, adoptado o modificado ninguna norma relativa a un nivel que el Secretario está autorizado para adoptar o en virtud de esta parte --
"(i) del párrafo (1) no se aplicará, y
"(ii) del inciso (f) se aplicarán.
(3) obligación de consulta .--
"(A) EN GENERAL .-- Un estándar no pueden ser adoptadas en el marco de esta parte a menos que --
"(i) en el caso de una norma que se ha desarrollado, adoptado o modificado por una organización de normas, la organización consultó a cada una de las organizaciones mencionadas en el inciso (B) en el curso de ese desarrollo, la adopción, modificación o , y
"(ii) en el caso de cualquier otra norma, el Secretario, de
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