Actualmente sólo 3 pediatras en Puerto Rico han sido reconocidos como miembros de este grupo de prestigio internacional
Ponce, Puerto Rico---La Dra. Luisa Alvarado, Directora de Educación Médica Graduada del Hospital Episcopal San Lucas Ponce, ha recibido el distinguido honor de ser invitada por la Asociación Americana de Pediatría y la Sociedad para la Investigación en Pediatría a ser miembro activo de su prestigioso equipo. Solamente 3 doctores Puertorriqueños han sido seleccionados para ser parte de este renombrado grupo de profesionales que trasciende al ámbito internacional.
Las contribuciones de la Doctora Alvarado dentro de los campos de Pediatría, Docencia e Investigación en Puerto Rico, le han merecido tan distinguido honor. La organización nacional, cuyo objetivo es el de impulsar el desarrollo de la Pediatría Académica, selecciona a sus miembros entre los pediatras e investigadores más destacados de la profesión a través de todos los Estados Unidos, cultivando así la excelencia y la diversidad, a la vez que desarrolla líderes intercesores por la niñez en los campos de investigación, servicio y educación.
Sanjuanera de nacimiento y Aiboniteña de corazón, la Dra. Alvarado posee una impresionante trayectoria al servicio de la comunidad médica en Puerto Rico, especialmente, a través de sus contribuciones comunitarias a beneficio de los niños. Graduada Magna Cum Laude con un doctorado en Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, continuó su entrenamiento en Pediatría en la ciudad de Boston y estudios post graduados en la Universidad de Michigan y en el Harvard-Macy Institute de la Escuela de Medicina de Harvard.
“Haber sido seleccionada para ser miembro de este distinguido grupo es un gran honor que acepto con humildad. Mi norte siempre ha sido dar lo mejor de mí ante cualquier reto, y los equipos de trabajo con los que he tenido el privilegio de laborar han sido clave en el trabajo que he realizado.” indicó la Doctora.
Por su parte, el Sr. Julio Colón, Principal Oficial Ejecutivo del Sistema de Salud Episcopal San Lucas, expresó que “La Doctora Alvarado es un valioso y apreciado miembro de nuestro equipo de trabajo y esta distinción que ha recibido habla volúmenes de su calidad como profesional y su calidad humana, de la cual todos los que trabajamos junto a ella podemos dar fe. Nuestra familia del Sistema de Salud Episcopal San Lucas, se enorgullece y le extiende a la Dra. Alvarado, nuestras más cálidas felicitaciones y aprecio por tan merecido reconocimiento.”
Entre las contribuciones más valiosas de la Dra. Alvarado cabe destacar su participación clave en el desarrollo e implementación de los programas de nivel graduado en Psicología Clínica y Salud Publica de la Escuela de Medicina de Ponce.
El Lcdo. Pedro Baréz, Administrador del Hospital Episcopal San Lucas Ponce, señaló que “Para mí es un honor contar con la Dra. Alvarado entre nuestros facultativos. Entre sus ejecutorias me honra mencionar específicamente la implementación, en conjunto con el CDC, de un novedoso programa de investigación localizado en nuestras facilidades, dedicado al estudio del dengue y otras enfermedades febriles agudas. La dedicación y el esfuerzo siempre han sido características sobresalientes en la Dra. Alvarado”.
El Sistema de Salud Episcopal San Lucas opera bajo la sombrilla de la Iglesia Episcopal de Puerto Rico con el fin de responder a las necesidades físicas, espirituales y sociales de la comunidad. El resultado de esta visión se ha materializado en un conglomerado de instituciones que velan por la salud y el bienestar de los residentes del área sur, al igual que del resto de la Isla de Puerto Rico y otras islas del Caribe.
No comments:
Post a Comment