San Juan, PR – La oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Lisa Donahue depuso en la mañana de hoy ante el subcomité de Recursos Naturales y Energía del Congreso de Estados Unidos precisando que el acceso al código federal de bancarrota ayudaría en el proceso de reestructuración de la Autoridad.
“Un régimen de reestructuración bajo el código de bancarrota ayudaría a implementar el acuerdo de la AEE. En este momento, tenemos acuerdo con solo el 70% de nuestros acreedores. Si tuviéramos un régimen de reestructuración, podríamos poner en práctica un plan de bancarrota expedito con el apoyo de los acreedores claves”, dijo Donahue en su ponencia ante el subcomité federal, acompañada por el director ejecutivo de la AEE, Javier Quintana Méndez.
Donahue hizo un recuento de lo que se ha logrado hasta el momento en las negociaciones con los acreedores al desarrollar un plan de recuperación para transformar la AEE en una corporación moderna.
Dijo además que el 23 de diciembre de 2015, la Autoridad llegó a un acuerdo con los acreedores del 70% de su deuda que ayudará a reducir las obligaciones de la deuda, proporcionará ahorros significativos y permitirá inversión en la infraestructura de la AEE que contribuirá a estabilizar las tarifas de la corporación pública.
No comments:
Post a Comment