suministrada |
aseguró que los empleados municipales no pagarán por las malas determinaciones del Estado
Ante el anuncio del gobierno central de reducir su aportación presupuestaria del bono de Navidad a los municipios, la alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, sometió hoy a la Legislatura Municipal una Ordenanza con ajustes presupuestarios para que todos los empleados puedan recibir sin la reducción del Gobernador.
“Estamos hablando que con esta reducción solo recibiremos $595,200.00 del $1,190,400.00 que se supone nos rembolsaran. Ante esta situación y como siempre hemos buscado alternativas, ajustaremos el presupuesto para lograr conseguir los fondos necesarios y cumpliremos con nuestro compromiso de otorgar el bono de $1,000 dólares que esperan nuestra fuerza trabajadora”, indicó la Ejecutiva Municipal.
Meléndez Altieri aseguró que el gobierno central continúa atacando el bolsillo de todos y no se conforma con los más de 80 nuevos impuestos que han aprobado. “Son muchos los impuestos y ahora reducen el bono afectando el bolsillo de las y los trabajadores. Sin embargo, el silencio de los opositores es marcado convirtiéndose en cómplices de éstas determinaciones. Igual sucede con el voto de los legisladores de Ponce que han auspiciado éstas medidas impositivas”.
Por otro lado, la Alcaldesa volvió a exigir al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) a que le remita al Municipio el dinero que le corresponde por concepto en el exceso del CAE como hizo con el Municipio de San Juan y Bayamón.
“Llevamos desde hace mucho tiempo tratando de que el BGF nos emita el pago en exceso de la Contribución Adicional Especial (CAE) y aún no han realizado gestión alguna. Sin embargo, realizaron un reembolso al Municipio de San Juan y al Municipio de Bayamón y acceso a varios financiamientos. Continúan discriminando con Ponce y seguiré luchando por un trato justo e igualitario para beneficio de todos mis ciudadanos”, concluyó.
No comments:
Post a Comment